La presentación de Unión en Avellaneda fue un gran paso en falso luego de las dos victorias consecutivas. El Tate desperdició una gran oportunidad para dar el salto y quedar a un paso de la clasificación de la Copa Libertadores de América.
La derrota volvió a dejar críticas a la dirigencia por la falta de refuerzos en el mercado de pases de invierno, pero también muchos hinchas rojiblancos se preguntaron por qué el DT dejó afuera a Torrén, Rivero y Balboa (los tres ingresaron en la segunda etapa).
Cristian “Kily” González para armar el equipo que jugará ante Atlético Tucumán volvería a las bases de ese equipo que derrotó a Gimnasia en La Plata y NOB en Santa Fe, es decir, con Torrén en lugar del expulsado Paz, Rivero por Roldán y Balboa en reemplazo de Gamba.
Pasando en limpio, el once titular para enfrentar al Decano sería el siguiente: Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Franco Pardo, Miguel Torrén, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Simón Rivero, Joaquín Mosqueira y Mauro Pittón; Nicolás Orsini y Adrián Balboa.