En una demostración de pragmatismo y en medio de las negociaciones que sostienen los gobernadores provinciales con Casa Rosada en el marco del Presupuesto 2025, el oficialismo disuadió a un grupo de diputados opositores para que se ausenten en la sesión que se aprestaba para reformar la ley de DNU. Se postergó para el 21 de noviembre.
La oposición anticipaba una cuenta favorable por la suma de al menos cuatro bloques: Encuentro Federal, Frente de Izquierda, Unión por la Patria y Democracia para siempre (radicales disidentes). Con presencia total, llegaban a 132 votos (cuatro más que el quórum) y tenía números para la media sanción. Sin embargo, entre peronistas y radicales sumaron una decena de bajas y, ante esa advertencia, sus compañeros de bancada solicitaron una nueva sesión para la próxima semana para evitar exponer a los ausentes.
En redes sociales, la reacción del legislador socialista, Esteban Paulón no se hizo esperar. En la red X, Paulón lanzó la frase “viva la billetera carajo”, en referencia al poder del gobierno de Javier Milei en la negociación para convencer a gobernadores y legisladores.
La billetera avanza!
VLBC— Esteban Paulon 🌈💚 (@EstebanPaulon) November 12, 2024