Con el cada vez mejor envejecido y más lejano recuerdo de las Promociones -y la cada vez más rara vara para los descensos-, Atlético de Rafaela y Talleres de Remedios de Escalada estarán jugando este miércoles un atractivo -para los neutrales-desempate por la permanencia en la Primera Nacional.
El ganador mantendrá la categoría mientras que el perdedor bajará un escalón: si le toca a Rafaela pasará al Federal; si es Talleres, a la B Metropolitana. El partido se estará jugando desde las 17.00 en el estadio Eva Perón, de Sarmiento de Junín, con arbitraje de Pablo Dóvalo y televisación de TyC Sports.
Talleres terminó 18° en la zona A, mientras que los rafaelinos tuvieron que jugar un primer encuentro desempate con Brown de Adrogué, ya que ambos habían finalizado en el último lugar de la zona B. La Crema ganó 2 a 1 y se adjudicó el derecho de disputar el partido para evitar el tercer descenso.
Vale destacar que, en caso de descender Atlético Rafaela, el conjunto santafesino volverá a una tercera categoría (Federal A) luego de 35 años y 5 meses.