San Martín de San Juan, Gimnasia de Mendoza y San Martín de Tucumán se clasificaron este domingo a las semifinales del reducido, y buscarán junto a Nueva Chicago el segundo ascenso a la Primera División del fútbol argentino.
San Martín de San Juan sufrió más de la cuenta en el estadio Hilario Sánchez, pero con una remontada histórica logró sacar el boleto a las semifinales del reducido.
El “Verdinegro” estaba en problemas, ya que All Boy sorprendió y se puso en ventaja por 2-0 con goles de Toloza y Assennato, pero con un doblete de Casa, los sanjuaninos lograron igualar el marcador y sacaron pasaron gracias al 1-0 de la ida.
De esta manera, se verá las caras con Nueva Chicago, que venció a Quilmes por 1 a 0 en el global y también sueña con el ascenso.
Por su parte, Gimnasia de Mendoza cayó ante Deportivo Madryn por 1-o, pero gracias a la victoria de la ida por 3-1, redondeó un global de 3-2 y disputará la semifinal ante San Martín de Tucumán, que es el favorito a quedarse con el reducido.
El “Santo” tucumano hizo lo suyo, venció como local 2-0 a San Telmo y sentenció el global 3-0 a su favor para asegurarse su lugar entre los cuatros mejores de la Primera Nacional.
De esta manera, una de las llaves estará compuesta por Nueva Chicago y San Martín de San Juan, mientras que la otra será Gimnasia de Mendoza – San Martín de Tucumán.
El mecanismo de disputa será el mismo que en lo cuartos de final, el mejor ubicado en la tabla general definirá de local en la vuelta. En caso de igualdad en la serie, avanzará el equipo mejor posicionado por la ventaja deportiva.