El sector turístico argentino enfrenta un desafío en la temporada de verano. La depreciación del peso y la reciente devaluación del real brasileño han vuelto más atractivas las opciones de viaje al exterior. Mientras que los costos en el país aumentan debido al reacomodamiento de tarifas de los servicios públicos.
Según operadores turísticos, el nivel de reservas en la costa atlántica es inferior al de otros períodos, lo que se debe en parte a la oferta exterior y también a la sobrevaloración de los precios locales. “Viajar al sur de Brasil es más económico”, afirmó Florencia Maresca, operadora turística, en diálogo con Radio EME.
La situación es particularmente preocupante en un momento en que el esquema cambiario ha abaratado el precio del dólar, reduciendo la competitividad de los destinos locales. “La hotelería, La Costa o algunos puntos turísticos del sur son más costosos y devalúan nuestro billete” advirtió Maresca.
La situación es un desafío para el gobierno y el sector turístico, que deben trabajar juntos para encontrar soluciones y recuperar la confianza de los turistas.
Escucha la palabra de Florencia Maresca:
e