Con la donducción institucional de José Vignatti Colón conoció el mayor éxito deportivo para la ciudad de Santa Fe en 2021, pero en un efecto tobogán el Sabalero cayó rápidamente hasta descender el 1 de diciembre del año pasado.
Ya con la conducción de Víctor Godano la temporada en el Nacional comenzó muy bien, Iván Delfino armó un plantel que funcionó durante toda la primera rueda (puntero), pero los malos resultados terminaron con la salida del DT, la contratación de otros dos y un abrupto final en la primera ronda del torneo reducido por el segundo ascenso.
En síntesis, el 2024 para Colón estuvo lejos de ser un buen año.
Hoy la dirigencia rojinegra trabaja en varios frentes, desde la contratación de un nuevo DT, la lluvia de los juicios, la salida de varios jugadores, el ingreso de otros, hasta la conformación de la adeudada asamblea de socios. Entre tantos puntos de conflicto, cuando Godano y sus directivos miran el 2025 encuentran buenas noticias en ventas del pasado que Colón cobrará en los primeros meses del año venidero.
Eric Meza: tercera y última cuota de Estudiantes de La Plata (400.000 dólares)
Santiago Pierotti: tercera y última cuota de la venta al Lecce de Italia (375.000 euros)
Tomás Chancalay: última cuota de la venta al New England Revolution de EEUU (750.000 dólares)
Si se cumplen los plazos de los compromisos acordados con los clubes Colón debería embolsar un poco más 1.5 millones de dólares ante de marzo.