En el marco del Santa Fe Business Forum, que se desarrolló en la ciudad de Rosario, se concretaron más de 300 operaciones entre las empresas argentinas y compradores internacionales, cumpliendo así el objetivo principal del Gobierno provincial al organizar el evento, que fue promover el intercambio comercial y las inversiones internacionales.
En este sentido, el gobernador Maximiliano Pullaro calificó el evento internacional como “un hito de la gestión provincial. Teníamos que animarnos y mostrarle al mundo lo de mejor de lo nuestro, nuestro sector productivo” y destacó que durante estos 3 días se pudieron “generar muchos negocios. Demostramos que el sector público puede ser eficiente, articular y trabajar al lado del sector privado”.
“Desde ahora en más este va a ser un evento internacional, que se va a llevar a cabo todos los años para que todas las empresas de nuestra provincia y de la República Argentina puedan venir a hacer negocios; porque estamos convencidos que la forma en que Argentina sale adelante es si logra producir más, generar empleo y crecimiento económico”, concluyó Pullaro.
Asimismo, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, detalló que “en 3 días, representantes comerciales y diplomáticos de 40 países vinieron a nuestra provincia a participar de rondas de negocios y foros y a visitar nuestras industrias”; y destacó que “Santa Fe fue sede de un evento inédito, la ronda inversa más importante de la historia se hizo en nuestra provincia y esto es motivo de orgullo. Pusimos al comercio internacional y a toda la producción santafesina en el centro de la escena; el país habló de Santa Fe y Rosario como un ejemplo de gestión, organización e innovación, con sus empresas, sus emprendedores y con el ecosistema vinculado a la ciencia y la tecnología”.
A continuación, el ministro brindó algunos números concretos a modo de balance del evento: “Se generaron resultados concretos, medibles y sumamente satisfactorios. Se realizaron 3150 rondas de negocios, se concretaron 300 operaciones, el 100% de los encuestados afirmó que quiere volver a participar y además se efectuaron un 72% de pedidos de cotización”.
Foro de Inversiones
En el marco de la misión comercial inversa y paralelamente a las rondas de negocios, se llevó adelante el Foro de Inversiones, que “contó con la participación de 7 fondos internacionales y 5 nacionales, y de 93 startups representativas del sector de economía del conocimiento. Se desarrollaron 142 reuniones y también tuvimos un espacio de networking abierto acondicionado para speed dating espontáneas y ocasionales”, explicó la secretaria de Comercio Exterior, Georgina Losada.
-
También lee: “In Company”: más de 270 empresas se suman al programa de Provincia para insertar sus productos en el mundo
“La Provincia acompaña a la economía del conocimiento con instrumentos muy concretos y necesarios. Se trata de un sector estratégico y Santa Fe ocupa un sitio central en el podio de la innovación. En el SFBF pudimos escuchar experiencias de trayectoria, proyecciones a futuro y el know how de firmas de la provincia que son mundialmente reconocidas”, detalló Losada.
“Complementamos las Rondas de Negocios con este foro de capacitación y debate, en el que aprendimos de aquellas empresas hoy consolidadas en su internacionalización, que generan soluciones locales a problemas globales, pero qué en algún momento sólo fueron una idea”, concluyó Losada.
Circuitos Productivos
Durante el evento internacional, 73 empresas de 14 países recorrieron 10 circuitos productivos y visitaron 41 pymes santafesinas, para conocer en primera persona cómo se genera valor agregado en Santa Fe. Los circuitos incluyeron al sector de la carne, de lácteos y de maquinaria agrícola.
Santa Fe Business Forum
Con el objetivo de promover el intercambio comercial y las inversiones internacionales, el Gobierno de la provincia de Santa Fe realizó el Santa Fe Business Forum en Rosario; del que participaron representantes de mil empresas, en su mayoría de la provincia y de la región, 209 compradores de más de 40 destinos internacionales y 32 embajadores.
El evento internacional contó con una ronda de negocios internacionales, un Foro de Promoción de inversiones, enfocado en la Economía del Conocimiento; y un auditorio destinado a presentaciones, capacitaciones y formación.