La alianza política “Unidos para Cambiar Santa Fe” reiteró su compromiso con la reforma de la Constitución provincial, considerando que “la actual carta magna, sancionada hace más de 60 años, ya no se adecúa a las demandas de los santafesinos”.
En un comunicado emitido desde la ciudad de Rosario, los partidos que conforman la alianza expresaron su “firme voluntad de avanzar en la tan necesaria reforma de la Constitución de la provincia”. Consideran que este proceso es fundamental para modernizar el Estado, mejorar la educación, la justicia y combatir la narcocriminalidad.
La reforma de la Constitución provincial busca romper los privilegios que volvieron ineficiente al Estado y responder a las necesidades de la gente. La alianza política destaca la importancia de que este proceso se lleve a cabo durante el período ordinario de sesiones legislativas, afianzando el diálogo y el trabajo conjunto.
-
También lee: El socialismo a favor de una reforma constitucional con núcleo de coincidencias básicas
Además, se plantea la necesidad de realizar la reforma en conjunto con las elecciones intermedias, con convencionales constituyentes que trabajen AD HONOREM, asegurando que este proceso no implique un gasto adicional para la sociedad.
La alianza política reafirma su compromiso con el diálogo, el respeto a las instituciones y la participación ciudadana como herramientas fundamentales para concretar este cambio histórico. Consideran que la reforma de la Constitución provincial permitirá construir un futuro más pujante, justo, seguro y acorde a los tiempos actuales.