Pedro Urruchurtu, dirigente opositor, denunció la falta de agua y electricidad en la embajada argentina en Caracas. Desde marzo, él y otros opositores permanecen protegidos en el edificio.
En su cuenta de X, Urruchurtu escribió: “Una semana de asedio continuo a la Embajada de Argentina, bajo custodia de Brasil, sin acceso a electricidad ni agua potable”.
El tanque de agua de la embajada ya se vació, después de racionar lo que quedaba disponible. Ayer, Urruchurtu mencionó el corte eléctrico que ya supera las 80 horas.
30NOV/6:55PM: Una semana de asedio continuo a la Embajada de Argentina en Caracas, bajo custodia de Brasil, mientras funcionarios siguen afuera. Seguimos sin electricidad e impiden acceso de agua potable.
‼️Se acaba de vaciar el tanque de agua, luego de racionar la que quedaba.
— Pedro Urruchurtu Noselli (@Urruchurtu) November 30, 2024
El asedio policial se mantiene alrededor de la residencia argentina. Esta situación ha vuelto insostenible la vida diaria para los que se encuentran en el lugar.
Desde el 26 de marzo, Urruchurtu y otros opositores permanecen en la embajada tras ser acusados por el régimen de Nicolás Maduro.