El Ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, realizó un balance de su primer año de gestión, en una entrevista en EME. Goity destacó que muchas de las líneas que se plantearon han avanzado y se han consolidado, aunque también reconoció que el déficit educativo sigue siendo alto y es necesario seguir trabajando.
En cuanto a la cobertura y accesibilidad, Goity destacó que “las escuelas primarias de la provincia tienen un 100% de cobertura y accesibilidad. Sin embargo, solo el 45% de los alumnos llegan a pasar en las materias de Matemáticas y Lengua”.
El ministro santafesino, también habló sobre la relación con los docentes y los gremios, remarcando que es buena y que la mayoría de las políticas propuestas han tenido un alto grado de aceptación.
“Sabemos que a la escuela hay que ir igual y no podemos permitir que el factor climático sea un elemento que no permita el desarrollo de las actividades”, mencionó con énfasis el funcionario educativo.
Escuelas rurales
Además, José Goity se refirió a la educación en establecimientos rurales, destacando que se están sosteniendo y reforzando aquellas instituciones. También mencionó que “hay programas para que los niños puedan llegar hasta las instituciones rurales, y que no hay ningún niño que esté inhabilitado o no tenga acceso a la educación”.
En resumen, el balance de Goity destaca los avances en la cobertura y accesibilidad, pero también reconoce los desafíos que persisten en la educación en la provincia.
Escucha la entrevista con el Ministro de Educación de Santa Fe: