El automovilista bristolense de la escudería McLaren Racing, Lando Norris, realizó una gran actuación dentro de la pista de carreras y se quedó con la pole position que lo beneficiará en la carrera por el Gran Premio de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).
McLaren tuvo un gran rendimiento deportivo en la Qualy y concretó dos puestos claves para el evento principal. El compañero equipo de Norris, Oscar Piastri aceleró en la última recta y se quedó con el segundo lugar.
Mañana, McLaren tendrá una chance clara desde el inicio de la carrera porque sus dos pilotos arrancaran desde el primer (Norris) y segundo (Piastri) lugar.
Los primeros diez lugares de la Qualy fueron para: Lando Norris (McLaren Racing), Oscar Piastri (McLaren Racing), Carlos Sainz (Ferrari), Nico Hulkenberg (Haas), Max Verstappen (Red Bull Racing), Pierre Gasly (Alpine), George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin), Valtteri Bottas (Kick Sauber) y Sergio Pérez (Red Bull Racing).
Por otra parte, la escudería Williams Racing no tuvo un buen fin de semana y el equipo que integra el argentino Franco Colapinto quedó eliminado en la Q3. El pilarense finalizó en el puesto 19 y su compañero de equipo Alex Albon finalizó en el decimosexto lugar de la Clasificación.
Sin embargo, para la carrera principal por el Gran Premio de Abu Dhabi (mañana a las 10:00 hs) los dos automovilistas largarán desde las últimas dos posiciones por dos motivos particulares: no clasificaron a la Q2 y poseen una sanción que les costará cinco lugares en el evento principal.
Por otra parte, a pesar de los grandes resultados que viene obteniendo Lando Norris, el campeonato de pilotos es liderado por el integrante de Red Bull Racing, Max Verstappen con 429 unidades. Norris posee 349 puntos, pero no tiene posibilidades de quedarse con el primer puesto en la última carrera del año.
Sin embargo, en la competencia por escuderías, McLaren se encuentra en el primer lugar con 640 puntos, y es escoltado por Ferrari que tiene 619. Red Bull se quedó con la tercera plaza con 581 unidades.