Franco Colapinto terminó la temporada 2024 de la F1 sin saber qué le deparará la próxima temporada en la máxima categoría del automovilismo. Sin asiento en Williams, en los últimos días se corrió el rumor de que Alpine estaría dispuesto a cambiar de planes y contratarlo en lugar del rookie Jack Doohan.
En ese contexto, con el calendario finalizado, el piloto argentino reafirmó su capacidad para seguir en el Gran Circo mientras aguarda su lugar en la parrilla. “Estoy acostumbrándome a la Fórmula 1, que es un mundo totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado antes. Así que disfrutando de la experiencia y de la oportunidad, y ojalá que se venga algo en el futuro, estoy tratando de demostrar que me merezco la oportunidad de quedarme”, le dijo a la revista GQ.
En los últimos días, Williams y sus integrantes le dedicaron mensajes de despedida a Colapinto y esto no hizo más que alimentar el runrún sobre la posibilidad de cambiar de escudería para mantenerse en la Fórmula 1 en 2025, pero todo indica que será piloto de reserva del conjunto inglés para la temporada que viene.
Qué dijo Flavio Briatore sobre el segundo piloto de Alpine
En diálogo con el portal Auto-Hebdo, Flavio Briatore -asesor deportivo de Alpine- fue contundente cuando le preguntaron si el segundo asiento de Alpine tendría a Jack Doohan como nombre confirmado: “Mi trabajo es volver a poner a Alpine en lo más alto, y nunca hay lugar para los sentimientos en la Fórmula 1“, expresó el italiano, dejando la puerta abierta a modificaciones en su equipo para el año que viene, lo que genera ilusión para Franco Colapinto.