La 119º Asamblea Anual Ordinaria se llevará a cabo finalmente este viernes, fuera de término estatutario, en donde, en el orden del día, se pondrá a consideración la Memoria y Balance del último ejercicio económico del 1 de julio de 2023 al 30 de junio de 2024. El último periodo comprende los últimos 6 meses de gestión de José Néstor Vignatti y los primeros 6 de Víctor Francisco Godano al frente de la institución.
Para sesionar, “la Asamblea requiere de un quórum del 10% de los socios que hubiera tenido derecho al voto según el último padrón electoral. Si a la hora fijada, los asistentes no alcanzaren ese número, se hará una espera de media hora más, pudiendo luego sesionar y resolver con cualquier número” indica el artículo 124 del estatuto de Colón.
En el informe denominado “Punto de Inicio Económico y Financiero” publicado en enero de este año, la actual Comisión Directiva detalló que tomó el club con un pasivo de alrededor de 4 millones de dólares y 300 millones de pesos que, luego de cancelar varias deudas y juicios pendientes durante este 2024, se informará sobre cual es el estado de situación.
Se anticipa, de manera extraoficial, que el balance arrojará un déficit de alrededor de 70 millones de pesos y en Colón se menciona que hay “más dinero por pagar que por cobrar”. De hecho, para intentar equilibrar los números y sin competencia durante 3 meses en la Primera Nacional, el club lanzó una preventa de palcos y plateas para la temporada 2025.
Además, se espera que la Comisión Directiva, brinde algunas explicaciones sobre temas controversiales como la salida de algunos jugadores por falta de pago de la gestión anterior y la cantidad de juicios pendientes de resolución que complicaron el día a día del club.