Al menos 39 personas han muerto este miércoles tras estrellarse el avión de Azerbaiyán Airlines en el que viajaban cerca de la ciudad kazaja de Aktau. La aeronave siniestrada cubría la ruta que une la capital de Azerbaiyán, Bakú, y la ciudad rusa de Grozny, cuando solicitó aterrizar de emergencia en Majachkalá, en el Daguestán ruso, pero debido a la niebla tuvo que desviarse hasta Aktau.
El avión con 67 personas a bordo, se estrelló en el oeste de Kazajistán informó el Ministerio de Transporte kazajo. Al menos 28 personas que viajaban en el avión sobrevivieron al accidente y fueron hospitalizadas, según datos preliminares del Ministerio de Sanidad de Kazajistán.
“Según información preliminar, hay 28 sobrevivientes, de los cuales 22 han sido hospitalizados”, dijo la cartera en un comunicado.
En el lugar del accidente se originó un incendio que fue sofocado por los bomberos, según fuentes de los servicios de emergencias kazajos. De acuerdo con el gabinete de crisis que opera en el lugar de la tragedia, “la tripulación envió una señal de socorro a las 08.35 hora local (03.35 GMT) y reportó un fallo en el sistema de control”.