El Gobierno de Santa Fe presentó este lunes una nueva flota de 174 ambulancias 0 Km, como parte de un esfuerzo para reforzar la atención sanitaria en toda la provincia. La presentación, realizada en la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe, estuvo a cargo del gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia. Estas nuevas unidades, que cuentan con distintos niveles de complejidad, serán distribuidas en base a criterios sanitarios para mejorar la cobertura en todo el territorio provincial.
El gobernador destacó que esta es “la compra más importante y más grande que ha hecho el Gobierno de la Provincia”, con una inversión de $14.540.000.000, que incluye ambulancias de alta y baja complejidad, así como vehículos 4×4 para garantizar el acceso en zonas rurales. Además, la licitación generó un ahorro significativo para la provincia, de casi $1.640.000.000, lo que demuestra un manejo eficiente de los recursos públicos, según expresó Pullaro, ante el móvil EME.

“Estamos transitando el camino correcto. Al entregar estas ambulancias, veo planificación, un Gobierno y un Ministerio honestos y eficientes. Esto beneficiará a las familias santafesinas y les permitirá recibir una atención más rápida y efectiva”, afirmó el gobernador.
La presentación de la flota de ambulancias se enmarca en un proceso más amplio de recuperación de la capacidad operativa del sistema de emergencias y traslados de salud pública, que comenzó el año pasado con la reparación de la flota existente, la capacitación del personal y la reorganización de la red de atención. Además, la ministra de Salud, Silvia Ciancio, subrayó que esta es la primera vez que la provincia planifica compras de manera tan estratégica, priorizando las necesidades sanitarias de los ciudadanos.

Con estas nuevas unidades, Santa Fe refuerza su infraestructura sanitaria, mejorando la accesibilidad al sistema de salud y aumentando la capacidad de respuesta ante emergencias. Según Juan Manuel Gálvez, coordinador operativo de la Secretaría de Logística Integrada y Articulación de Redes, cada ambulancia contribuirá significativamente a mejorar el servicio en distintas regiones de la provincia, asegurando que los pacientes puedan ser trasladados a los centros de salud de mayor complejidad.

Este avance en el sistema de salud pública de Santa Fe refleja un esfuerzo conjunto entre el gobierno provincial, los trabajadores de la salud y las comunidades, para garantizar igualdad de oportunidades y atención de calidad para todos los santafesinos, sin importar el lugar donde vivan.