Unión logró una agónica victoria ante Cruzeiro en su estreno por la Copa Sudamericana 2025. En los últimos minutos del encuentro, Diego Armando Díaz ingresó al campo por decisión de Cristian “Kily” González y le devolvió la confianza con un gol decisivo. “Lo ganamos con personalidad”, enfatizó el entrenador.
Un triunfo con actitud
Desde el primer minuto, el equipo rojiblanco mostró su intención de ir al frente y fue recompensado en la última jugada con el gol del “DAD”, como lo llaman los hinchas a Diego Armando Díaz. “Para él es un cambio continuo. Está aprendiendo muchas cosas y, más allá de la emoción, esto sigue y hay que acompañarlo”, expresó el DT en referencia al joven delantero.
Ante las críticas recibidas en la última semana por el rendimiento en el torneo local, González defendió su postura: “Me la voy a jugar por Luis porque es la persona que me trajo. Políticamente, no miro, yo me dedico al fútbol”.
El valor del triunfo ante Cruzeiro
El entrenador subrayó la importancia del partido y lo que significa para su trayectoria: “Todos los partidos son importantes, pero esto es prestigio, es poner al club en el plano internacional. Como cuerpo técnico te posiciona desde otro lugar. Es una victoria muy importante en mi carrera, sobre todo por la forma en que se dio, porque no tuvimos sobresaltos complicados”.
Responder a las críticas
González también se refirió a la presión y las opiniones adversas: “Hoy el 95% si hacías una encuesta quería que me vaya de Unión, esto es fútbol. Estoy convencido de mi trabajo”, afirmó con firmeza y agregó: “Somos los primeros que queremos ganar, yo no me quiero ir de Unión y mis jugadores tampoco”.
Unión, el único representante santafesino en la Sudamericana
El técnico hizo hincapié en la relevancia de la presencia de Unión en el torneo internacional: “Somos el único equipo de la provincia de Santa Fe en Copa Sudamericana y hay que disfrutarlo, con la responsabilidad que merece el partido”.
El Tatengue ya piensa en sus próximos desafíos. El 9 de abril visitará a Palestino en Chile por la segunda fecha de la Copa Sudamericana, pero antes tendrá un duelo clave en el campeonato local ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el domingo 6 de abril a las 15:30.