Talleres no pudo en su estreno en la Copa Libertadores 2025 y cayó por 1-0 frente a San Pablo de Brasil en el estadio Mario Alberto Kempes, en el marco de la primera fecha del Grupo D. El único gol del partido fue obra del mediocampista Alisson, quien definió con precisión en el segundo tiempo para darle el triunfo al conjunto paulista.
Un encuentro parejo con pocas ocasiones
En una primera mitad con escasas situaciones de peligro, la visita tuvo la primera llegada clara a los 22 minutos, cuando Jonathan Calleri recibió un pase largo y anticipó con la cabeza la salida de Guido Herrera, aunque sin ángulo para definir.
El primer remate al arco llegó siete minutos más tarde, con un disparo desde fuera del área del colombiano Juan Portilla, que fue contenido sin dar rebote por el arquero Rafael.
A los 36 minutos, San Pablo convirtió a través de Calleri, pero el tanto fue anulado por fuera de juego de Oscar, quien había asistido al delantero argentino.
Gol de Alisson y reacción tardía de Talleres
San Pablo volvió a avisar en el complemento con un intento de Cedric Soares a los cinco minutos y un cabezazo de Robert Arboleda a los diez, ambos bien controlados por Herrera.
Talleres tuvo su primer intento en la segunda parte a los 23 minutos, cuando Blas Riveros sacó un remate desde la izquierda que se desvió en un rival y se fue al córner.
El gol definitivo llegó a los 31 minutos: un despeje corto de la defensa de la “T” dejó la pelota en los pies de Alisson, quien desde la medialuna sacó un disparo con efecto que ingresó pegado al segundo palo.
Tras el tanto, el equipo de Alexander Medina buscó la igualdad y generó dos oportunidades en un minuto. Federico Girotti probó con un disparo que fue desviado al córner y, en la jugada siguiente, un cabezazo de un defensor rival casi termina en gol en contra, pero el travesaño evitó la caída de San Pablo.
En tiempo de descuento, Cristian Tarragona tuvo la última chance con un remate cruzado desde el área chica, pero la pelota se fue apenas desviada.
Con esta derrota, Talleres quedó en la tercera posición del Grupo D, por detrás de Libertad de Paraguay y San Pablo. Su próximo desafío en la Copa será ante Gremio de Brasil, donde intentará sumar sus primeros puntos en el torneo continental.