El Papa Francisco reapareció sorpresivamente este domingo en la Plaza San Pedro. El pontífice de 88 años pasó dos semanas en aislamiento y 38 días de internación por una neumonía bilateral. Fuentes eclesiásticas informaron que esta enfermedad amenazó su vida.
El Papa llegó a la plaza en silla de ruedas y con oxígeno suministrado por cánulas nasales. Allí se celebraba la misa del Jubileo de los Enfermos, un evento muy esperado este año.
“Buen domingo a todos. Muchas gracias”, logró decir Francisco en un estado de notable debilidad. Las imágenes mostraron la emotiva respuesta de los fieles, que aclamaron: “¡Viva el Papa!”.
Antes de su aparición, el Santo Padre se confesó y oró. También cruzó la Puerta Santa en la basílica de San Pedro. Durante la misa, el arzobispo Rino Fisichella leyó un mensaje del Papa, donde compartió su experiencia con la enfermedad.
Francisco expresó que sentirse débil y depender de otros es parte de la vida. Además, condenó una sociedad que excluye a los enfermos, tildándola de “cruel e inhumana”.
La Santa Sede también compartió el mensaje del Ángelus dominical, donde el Papa solicitó mejoras laborales para el personal de salud. Pidió más inversión en sanidad pública para garantizar acceso a los más vulnerables.
Mirá el vídeo:
🚨El Papa aparece por sorpresa al final de la Misa en la Plaza de San Pedro. “¡Buen domingo a todos! Muchas a gracias”
Es la primera aparición pública desde su llegada al Vaticano. pic.twitter.com/y3vOP8Y4Tv
— ROME REPORTS (@romereportsesp) April 6, 2025