La Selección Argentina Sub-17 perdió por 2-1 ante Colombia y se quedó fuera de las semifinales del Sudamericano. Ahora, enfrentará un repechaje para seguir con opciones de clasificar al Mundial.
El partido se disputó en el Estadio Olímpico Jaime Morón León y fue muy intenso. El equipo dirigido por Diego Placente no logró manejar la presión ejercida por el público local.
Colombia abrió el marcador a los diez minutos con un gol de Ciss Macias desde larga distancia. Argentina intentó reaccionar, pero el segundo tanto de Santiago Londoño amplió la ventaja a 2-0.
Recién en el segundo tiempo, Argentina mostró más actitud. Thomas De Martis descontó desde el punto penal a los 30 minutos, generando algo de esperanza.
Sin embargo, el marcador final de 2-1 dejó a Argentina en la tercera posición de su grupo. El equipo no logró el pase directo al Mundial Sub-17 de 2025.
Los dirigidos por Placente tendrán una nueva oportunidad en los playoffs. El primer duelo será contra Ecuador, tercero del Grupo B. Si Argentina gana, asegurará su boleto al Mundial. Si pierde, jugará un último partido ante el perdedor de Paraguay y Bolivia.