Paso a paso cómo desactivar la descarga automática y liberar espacio en tu dispositivo para que siempre tengas espacio libre. Intentalo.
INFORMACIÓN ÚTIL
WhatsApp es la aplicación de mensajería preferida en el mundo, con 1,2 millones de usuarios diarios, nos permite comunicarnos con amigos, familia o por trabajo. Pero, ¿cómo hacer para sacarle el máximo provecho? Te enseñamos a configurar varios elementos y adaptarla a sus necesidades.
La app permite silenciar las notificaciones de grupo, desactivar la descarga con datos móviles para reducir el gasto o cambiar a la versión para empresas. También si tenés la galería del celular llena de fotos y videos polémicos, no te alarmes: podés desactivar el autoguardado.
Para los teléfonos con Android: en “Ajustes” hay que dirigirse al apartado “Datos y almacenamiento” y después clickear en “Descarga automática”. Hay se ven cuatro opciones: imágenes, audio, video y documentos. Para cancelar la descarga automática se desactiva el “check” del elemento multimedia que se quiera o de todos (si no querés que se almacenen en la galería).
Para los smartphones de Apple también se puede desactivar la descarga automática de archivos. Solo hay que abrir el menú de configuración de WhatsApp dándole al icono de la rueda dentada en la esquina inferior derecha que aparece cuando no se está dentro de un chat. Luego abrir la opción “Datos y almacenamiento” y a continuación ingresá en cada elemento (fotos, audio, videos y documentos) de forma individual y selecciona la opción “nunca” para que no se descarguen de forma automática en el carrete del iPhone.
Además, iPhone permite también desactivar la descarga automática de archivos multimedia de chats individuales. Si la mayor parte de fotografías y videos que no querés almacenar proceden de un grupo o dos, podés cancelar la descarga de estas conversaciones solamente. Para ello, entrá en el chat que deseas, clickear sobre el título y abrir la pestaña “Guardar archivos en el carrete”, y seleccionar la opción “Nunca”.