El gobernador Miguel Lifschitz envió a la legislatura el pliego de Conrado Chapero. De aprobarse en el recinto, pasaría a hacerse cargo del Juzgado de Familia de nuestra ciudad.
El Juzgado fue creado hace unos años, pero recién ahora con la designación de un juez se pondrá en funcionamiento.
Chapero llegó a esta instancia después de haber atravesado el concurso correspondiente y quedó en condiciones para ocupar dicho lugar. Se espera que sea tratado recién en el mes de abril, cuando comiencen las sesiones ordinarias.
Deuda pendiente
El coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas expreso en referencia a este tema que “poder tener el juzgado de familia de la ciudad de Vera en funcionamiento era una deuda pendiente, pero también un compromiso que habíamos asumido desde el Gobierno de Santa Fe de ir cubriendo los juzgados que estaban vacantes”.
Importancia del Juzgado.
Hasta este momento los tramites relacionados al Juzgado de Familia, entre ellos adopción, eran tramitados en el Juzgado Civil, lugar que no era el ideal, o en el Juzgado que entiende en estos casos, pero en la ciudad de Reconquista, con todo lo que ello significa en traslado e incomodidad.
Por eso Rojas concluyo que “la importancia de este juzgado tiene que ver con temas muy sensibles para nuestra sociedad y que vendrá a darles respuestas”