Ser youtuber parece ser uno de los oficios más extremos, peligrosos y absurdos de la actualidad.
El hambre por posicionarse, volverse viral y ganar seguidores para capitalizar los ingresos de su canal pueden generar casos perturbadores, como el de Monalisa Perez.
Hace nueve meses se conocía esta historia, que tuvo lugar en la ciudad de Halstad, Minnesota. Monalisa y su novio Pedro Ruiz, tuvieron la genial idea de que ella le disparara con una pistola a él, a una distancia de 30 centímetros, como prueba de que un libro de tapa dura es suficiente para detener una bala.
El objetivo del video era obtener más reproducciones y viralizar su canal de YouTube; bajo la intención de convertirlo en su forma de vida y fuente de ingresos. Pero todo salió terriblemente mal y quedó grabado en video como evidencia de asesinato por imprudencia. “Con pedro tal vez vayamos a filmar uno de los videos más peligrosos jamás hechos. Fue su idea, no la mía”, tuiteó entonces Monalisa.
Ahora, según reporta la BBC, la chica, madre de dos niños y con 20 años de edad recién cumplidos, acaba de ser sentenciada a prisión por la muerte de Pedro.