El ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione, confirmó que el gobierno provincial recibirá 50 millones de dólares para la financiación y ejecución de la segunda etapa del Acueducto Desvío Arijón, tramo 1, 2, 3, 4 y 5, departamentos San Jerónimo, Las Colonias y Castellanos.
Esta segunda etapa cuenta con un presupuesto oficial de $ 2.631.677.203 , la misma garantizará el acceso al agua potable a los habitantes de Matilde, Sa Pereyra, San Carlos Centro, San Carlos Sud, San Mariano, Angélica, Rafaela y Susana. En tanto, la primera etapa del acueducto ya está concluida y conectada y suministra agua potable a los habitantes de Desvío Arijón, Sauce Viejo y Santo Tomé.
En el mes de febrero del presente año, el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, encabezó el acto de apertura de sobres con las propuestas económicas donde se presentaron quince empresas y actualmente se encuentra en análisis de oferta para luego ser adjudicada.
El monto total del préstamo es de 50 millones de dólares, el plazo de ejecución es de 18 años, con 4 años de gracia, la amortización es de 14 años y la tasa de interés del 5%.
Al respecto, el ministro de Economía, Gonzalo Saglione destacó que “la importancia que tiene la obtención de este financiamiento porque, en primer lugar, garantiza que un elevado porcentaje del monto total de inversión que se va a estar llevando adelante para la concreción de este proyecto va a contar con financiamiento asegurado por parte de dos organismos internacionales de crédito de proyectos en condiciones de fomento. En segundo lugar, la obtención de este préstamo en condiciones tan favorables para la provincia con un extenso plazo para la amortización y baja tasa de interés pone de relieve la solvencia y solidez de las finanzas públicas de la provincia de santa fe”