La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, junto al gobernador Miguel Lifschitz participó del acto de apertura de la LXXV Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad, realizado en la sala Rodolfo Wlash de la sede Rosario de Gobernación.
Michetti, aseguró que con el tema de las pensiones por discapacidad se hizo un uso corrupto del dinero del Estado y aclaró que el gobierno nacional nunca pensó en dar de bajas pensiones.
“Cuando llegamos al gobierno, ya en la campaña la gente nos había hablado en todas las provincias del tema de las pensiones. Nos decían que nos teníamos que ocupar, que había personas que cobraban pensiones por discapacidad y no lo eran, y que había mucho desparramo y cosas raras”, contó Michetti.
“Había unas 8 mil pensiones que estaban a nombre de personas fallecidas, con lo cual las estaba cobrando alguien con el documento de una persona muerta, para que nos demos cuenta del nivel de desastre. Había funcionarios públicos que habían tomado esas pensiones para pagar sueldos de empresas o de emprendimientos propios”, agregó la vicepresidenta de la Nación.