El Ministerio de Infraestructura y Transporte informó que la terminal aérea Sauce Viejo, departamento La Capital, se encuentra lista para retomar sus actividades y que a partir este jueves 1 de febrero, Aerolíneas Argentinas retomará sus vuelos habituales.
A través de una remodelación integral con importantes obras de infraestructura, se pretende dar un salto cualitativo ampliando así la capacidad operativa del aeropuerto. El monto total de inversión en reformas asciende a 260 millones de pesos.
El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, señaló que “hemos realizado una inversión de gran importancia en este aeropuerto; las obras se encuentran finalizadas y verificadas 100%, solo resta esperar al 1 de febrero para que comencemos a operar”.
LAS OBRAS
Los trabajos contemplaron la reparación total del asfalto de la pista, luces de balizamiento y guiado de las operaciones que ponen a las instalaciones a la altura de las necesidades actuales de aeronavegación.
Además incluyó la remodelación del hall de espera y arribo, la sala VIP, los baños, el bar y restaurante, mostradores y cintas transportadoras para las empresas prestadoras de los servicios aéreos, entre otras refacciones.