Amsafe Rosario marchó a la plaza San Martín en rechazo al aumento ofrecido la semana pasada por el gobierno provincial, y ahí como no podía ser de otra manera estaba Gustavo Teres, al frente de todo y con sus disparos verbales.
“Mientras algunos salieron diciendo que la propuesta no era mala, miles y miles de docentes la rechazaron en asamblea”.
“Nos encontramos con un gobierno que claramente piensa de una manera y actúa de otra: dijeron paritarias sin techo y lo que se impulsa son paritarias con techo y a la baja; está película ya la vimos”.
“Sobre la información que difunden los medios para comparar la educación pública y privada, sobre qué chicos aprenden más y quiénes aprenden menos, el problema de la educación es la desigualdad y el gobierno tiene que combatir la desigualdad educativa”.
“Ahora amenazan con cerrar la paritaria con decreto, pero está película ya la vimos. Y saben cómo sigue la próxima, -se preguntó y contestó- con la amenaza de los descuentos”.
“Las paritarias pueden estar abiertas todo el año, pero en esta instancia lo que se discute es el salario, así que la plata que no consigamos ahora no la vamos a poder conseguir después“.
Gustavo Teres se sigue mostrado intratable, dispara y espera. Restará ver como responde el gobierno, la replica podría ser un decreto y los descuentos anticipados por el propio Teres.