La Fifa dio a conocer este jueves a los 36 árbitros mundialistas para Rusia 2018. Hay seis sudamericanos: cinco de los países clasificados, más uno chileno.
La FIFA anunció la lista de 36 árbitros y 63 asistentes que fueron seleccionados para el Mundial de Rusia 2018. De Argentina la terna elegida está compuesta por Néstor Pitana y los asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.
Para el misionero Pitana, de 42 años, será la segunda vez que un árbitro argentino participe en dos mundiales y el primero que lo haga de manera consecutiva.
Pitana en el partido entre Rusia y Corea, por el Mundial de Brasil 2014.
Pitana tuvo una destacada actuación en el Mundial de Brasil 2014 dirigiendo cuatro partidos hasta Cuartos de final (Rusia 1 – Corea del Sur 1, Estados Unidos 2 – Portugal 2, Honduras 0 – Suiza 3, Francia 0 – Alemania 1) y debió dejar la competencia porque la Argentina avanzó hasta la final.
El otro árbitro argentino que dirigió dos mundiales fue Ángel Coerezza: México 1970 (México 1 – Bélgica 0 y Alemania Federal 3 – Inglaterra 2) y Argentina 1978 (Alemania Federal 0 – Polonia 0). Horacio Elizondo fue el único arbitro argentino en dirigir la final de un Mundial, en Alemania 2006.
Esta es la nómina que está compuesta por los 36 árbitros y 63 asistentes. Provienen de 46 países.
“La elección del grupo final de árbitros para actuar en la Copa del Mundo de Rusia 2018 se ha basado en la competencia y la personalidad de cada árbitro, así como su nivel de comprensión del fútbol y su capacidad para leer el juego y las diferentes tácticas empleadas por los equipos”, explicó la FIFA en su comunicado.