La ensalada llamada “Coleslaw” es la típica ensalada norteamericana, sabrosa y un poco cremosa.
Comienza abril y, con él, el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Córdoba nos trae recetas que darán un buen uso a las coles, para aprovechar los últimos días tibios.
Las coles constituyen un grupo de vegetales muy distinto, sobre todo por su apariencia y porque nos permiten aprovechar distintas partes de ellas.
En los repollitos de Bruselas, utilizamos los brotes; en el repollo, sus hojas, y tanto el brócoli como la coliflor son las flores de la planta. Pero todas comparten algo, que es la gran cantidad de beneficios que nos traen.
Cuando pensamos en las coles, muchos de nosotros tenemos sentimientos encontrados. Por un lado, sabemos que son muy beneficiosas para nuestra salud y que, al ser un alimento de estación, las conseguiremos a buen precio. Por otro lado, no podemos olvidar su aroma y su sabor intenso.
En la receta de hoy utilizaremos repollo colorado, rico en vitamina C, E, ácido fólico y fibra. Aporta una amplia cantidad de minerales como el potasio, el calcio, el hierro y el magnesio.
En sus distintos colores, las coles suman beneficios
La ensalada llamada “Coleslaw” es la típica ensalada norteamericana, sabrosa y un poco cremosa. Se utiliza como acompañante de carnes, incluso como relleno de sándwiches y de hamburguesas.
Ingredientes para cuatro personas:
-Medio repollo colorado.
-2 zanahorias.
-1/2 manzana.
-3 cucharadas de queso blanco descremado.
-Jugo de medio limón, mostaza, sal y pimienta a gusto.
Tips
Esta ensalada Coleslaw es mucho más rica si se consume al otro día de elaborada y guardándola en la heladera.
Si desean un toque distinto, se pueden agregar pasas de uvas o sustituir el queso blanco por yogur sin sabor.