El plátano es rico en vitaminas, fibra, minerales, L-triptófano y, al tener muy pocas grasas, es un alimento muy sano que te satisface a la perfección cuando tienes hambre.
Por eso, es muy recomendado para deportistas o cuando terminas de hacer alguna actividad física. Pero tiene otros grandes beneficios que quizá no conocías.
Debido a sus altos niveles de potasio, te ayudan a sustituir los nutrientes que pierdes cuando te da diarrea, así que es muy bueno cuando tienes malestares estomacales. Estimula la digestión (gracias a la fibra) y puede prevenir las úlceras grásticas y proteger la mucosa intestinal.
También es bueno para combatir la depresión, tiene una sustancia llamada L-triptófano, la cual, según algunos estudios, dentro del organismo se transforma en serotonina para que te sientas feliz.
Para aquellos que padecen anemia, consumir plátanos con frecuencia es bastante bueno, dado que tiene grandes cantidades de hierro, ayuda a que se produzca más hemoglobina en la sangre.
via GIPHY En cuanto a la salud mental, hay estudios que han revelado que quienes lo comen por las mañanas tienen mejor concentración durante el día. Y, por tener vitamina B, es bueno para relajarte a nivel muscular y cerebral.
Son buenos para prevenir y disminuir los padecimientos respiratorios, un estudio del Imperial College en Londres, concluyó que los niños que comían un plátano a diario, presentaron 34% menos de síntomas de asma que aquellos que incluían la fruta una vez al mes.
El potasio, una vez másn es beneficioso para nuestra salud pues controla los niveles de azúcar en la sangre y reduce la presión arterial.Y, si eso no es suficiente, también fortalece los huesos y previene la osteoporosis y artritis por el magnesio.
Otro de sus pros es la salud cutánea, aunque para esto, se debe usar como mascarilla. La cáscara y la pulpa, funcionan por igual para retrasar la aparición de las arrugas; humecta la piel y combate las bolsas de los ojos. Es muy recomendable para los que padecen de acné, verrugas o tienen infecciones.
Y, de acuerdo a la Islamic University of Sultan Agung, la cáscara del plátano es rica en vitamina A, la cual es buena para proteger tus ojos, específicamente la retina.