El problema se dio a conocer cuando un joven jugador de Independiente rompió el silencio y contó el horror que vivía él y sus compañeros. Al parecer varios clubes están involucrados en una red de pedofilia que tiene muchísimas victimas del interior del país.
Martín Cicotello es el coordinador de las inferiores de Unión de Santa Fe. Como muchos clubes de primera, el Tatengue tiene una pensión para sus jóvenes promesas. Martín habló sobre el problema surgido en Independiente y cómo se manejan en Unión. “Es un tema muy delicado. Lo que sucedió ahora en Independiente lastimosamente no es algo que sea novedad. Para la gente que estamos hace tiempo en esto y que pasamos por inferiores, como en el caso mio que estuve en las de Unión, sabemos que llegan chicos con realidades duras y necesidades que no están exentos de esta situación“, manifestó.
“Los chicos se encuentran ante estas posibilidades de obtener dinero por realizar esto que es prostitución infantil y es difícil al no tener una base educativa adecuada no se provoque lo que se provocó en Independiente”
“Uno intenta estar en todo, pero no llega. En Unión tenemos una persona que los acompaña a la escuela, que los lleva y los trae. Pero pasa que los chicos el fin de semana se va a la casa”
“Esto no es de ahora, lo que pasó en Independiente muestra que muchos chicos estaban en este circulo de irresponsables que ojala se los encuentre. Espero que no solo vaya preso el que organizaba esto, sino el que hacía uso de los servicio de los chicos”