Si bien, no ha sido una gran performance la mostrada por el “aurinegro” en el segundo punto de Play Off, le alcanzó y se quedó con un triunfo muy importante.
Sobresale lo estadístico, porque exige un cuarto juego mínimamente en la serie, pero trascendental en lo anímico y en el semblante de todos, de cara a la gira por Corrientes.
Central derrotó a San Martín 75-67 e igualó el mano a mano por los Octavos de Final.
Consiguió anotar casi los mismos puntos del primer partido, pero la defensa fue otra y no solo, porque le bajó en quince anotaciones la producción a su rival, también le agregó determinación y carácter en cada bola que disputó.
Se fue al descanso por dieciséis de diferencia, pero los de Curuzú Cuatiá lo fueron limando con mucha paciencia.
Lo empataron en cincuenta y seis. A partir de ahí y cuando parecía que crecía mentalmente el elenco correntino, los dirigidos por Lancellotti metieron un parcial de 10-0.
Esto comenzó a derrumbar a San Martín y el “aurinegro” se fue sintiendo cerca de la victoria.
Es cierto que tendrá que ganar uno de visitante al menos, para recuperar la localía y definirlo en casa, pero lo plasmado en el rectángulo esta noche, fue muy diferente al de hace dos días atrás.
Síntesis
CENTRAL 75 (1) – SAN MARTÍN (CC) 67 (1)
Estadio Raúl Braica”
CENTRAL: Vittar (10); González (14); Lizárraga (18); Benítez (10); Martínez (18); Salicrú; Quintana (5); Buticci; Solís; Manassero; Marchiaro; Kulinsky. DT: Enrique Lancellotti.
SAN MARTÍN (CC): Insaurralde (8); Fernando Peruchena (12); Damián Peruchena (17); Olivetti (12); Luna (3); Gómez Brocal (6); Zandomeni (9); Sánchez; Acosta; Ocampo; Riquelme. DT: Jorge Balbis.
Árbitros: Guzmán-Carrillo (Asociaciones Córdoba-Santiago del Estero)