Venció 1-0 a Alianza Lima. El miércoles, si el equipo de Barros Schelotto pierde en Barranquilla se quedará afuera del torneo.
El grupo H de la Copa Libertadores trajo sorpresas. Palmeiras, con diez puntos, es el único clasificado de una zona que tiene a Boca muy complicado. Tras su derrota del miércoles, el equipo de Guillermo Barros Schelotto recibió una mala noticia: Junior le ganó a Alianza Lima y el próximo partido puede eliminarlo del torneo.
El próximo miércoles, a las 19.15, Boca, que tiene cinco puntos, juega en Barranquilla frente Junior, que ahora posee seis. Alianza Lima, el último rival del líder de la Superliga, ya está eliminado. Por eso, si Boca pierde en Colombia seguirá los pasos del equipo peruano.
Este jueves, Junior sufrió pero logró ganar. El único gol lo convirtió Luis Ruiz a los 60 minutos, después de un primer tiempo que terminó 0-0.
El conjunto colombiano, además, falló un penal que le cometieron al goleador Ruiz. El encargado de la pena máxima fue Teófilo Gutiérrez, quien mandó la pelota arriba del travesaño a los 81 minutos.
Siendo el indiscutible amo y señor del juego, Junior sufrió para alcanzar la apretada victoria que le permite ilusionarse con la clasificación a la siguiente etapa de la Libertadores.