La crisis del financiamiento del transporte que estalló la semana pasada en Rosario impacta de inmediato en el actual sistema. El oficialismo en el Concejo advirtió que el cuarto día hábil de mayo deben pagarse los sueldos con aumento a los choferes de la UTA y no están garantizados los recursos para afrontarlo.
“Con los salarios de abril corresponde pagar una segunda tanda de incremento que ya no se hará cargo la Nación y que en el acta paritaria se acordó financiarlo con suba de tarifa”, planteó el concejal del Frente Progresista, Pablo Javkin, presidente de la comisión de Servicios Públicos del Palacio Vasallo.
Las declaraciones de Javkin van en la misma línea de lo indicado la semana pasada en Radio EME cuando se remarcaron dichos del secretario de Gobierno, Gustavo Leone, quien no sólo puso en dudas el debut del nuevo sistema de transporte sino que ademas agregó “Vamos a tener problemas con el actual”. Y así parece que ocurrirá a la brevedad por la decisión de la Casa Rosada de hacerse cargo sólo de un tercio de la paritaria de los choferes.