Era prácticamente imposible que esa mujer que vive en situación de calle en Buenos Aires fuera la madre de Luis Miguel. Sólo cierto parecido físico con Marcela Basteri, la madre del cantante de la que no supo nada desde 1986, y el misterio sobre el caso eran los sostenes de una teoría demasiado descabellada.
Primero, porque ella misma negó tener un vínculo con Luismi en todos los diálogos que mantuvo con la prensa (el mano a mano con Luis Ventura quedará entre las entrevistas televisivas más bizarras que se recuerden) y segundo porque esta señora es oriunda de España y no de Italia como Basteri, algo que queda en evidencia con su marcado acento.
La insólita entrevista en la calle de Luis Ventura con la indicada como la posible madre de Luis Miguel
Lo concreto es que las imágenes televisivas llegaron a la península ibérica, más precisamente hasta los vecinos y sus familiares en Bimenes, un pueblo de la región de Asturias. Se trata Honorina “Nori” Montes, quien desapareció en 1992 de esa localidad sin dejar rastro.
“Nada más verla en el vídeo, sin que hablara, supe que era ella. Son sus ojos, su cara, sus gestos; sentí un hormigueo por todo el cuerpo y se me paró el corazón, todavía estoy asimilándolo, es una impresión muy fuerte”, relata su hermano Rubén en un artículo publicado por El Comercio de Asturias.