El Escorpión de René Higuita es una obra que simboliza la belleza del fútbol. Aquel carismático arquero colombiano pasó a la historia en Wembley cuando improvisó una maniobra inédita para aportar una cuota de felicidad al amistoso disputado entre el seleccionado cafetero e Inglaterra. El sello permanece como una marca registrada del ex jugador, pero sus admiradores intentan recordarlo con sus imitaciones. En este caso fue Agustín Marchesín quien se animó a protagonizar la pirueta en el Azteca del Distrito Federal.
En el partido que el América le ganó 2 a 1 a los Pumas de la UNAM, el ex Lanús brilló con el Escorpión y se llevó la ovación de su público. Con goles de los colombianos Uribe e Ibargüen el conjunto de Herrera se impuso frente al elenco comandado por Patiño, que llegó a la red a través de Gallardo.
Marchesín todavía mantiene las esperanzas de estar dentro de la lista de los 35 candidatos que podrán viajar al Mundial de Rusia, aunque después de los 4 goles sufridos en el duelo frente a Nigeria perdió terreno y los que más probabilidades tienen son Chiquito Romero, el Patón Guzmán, Willy Caballero y Franco Armani.