La Federación de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros acordó un incremento salarial del 15% en dos cuotas para unos 2.000 trabajadores incluidos en el convenio de los alfajoreros.
El acuerdo salarial fue suscripto por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; el viceministro, Horacio Pitrau, los integrantes de la cámara empresaria y el titular del gremio, Luis Hlebowicz, en un acto celebrado en las dependencias centrales de la cartera laboral.
Como representantes del sector empresario participaron Carlos Fernández, Hugo Basilota y Daniel Diéguez.
Los 2.000 trabajadores de la industria alfajorera percibirán el incremento del 15% de la siguiente manera: 10% con los haberes de abril y el restante 5% en el mes de julio. Además, se acordó una revisión del acuerdo a realizarse en el mes de diciembre.
De esta manera, los alfajoreros se suman a los petroleros privados, el Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH) y organizaciones como Comercio, UOCRA, UTA y Luz y Fuerza, entre otros, que cerraron paritarias en línea con las pretensiones del Gobierno de 15%.