La Policía Federal allanó la sede central del Sindicato de Camioneros y secuestró documentación en el marco de una causa en la que se investigan maniobras extorsivas contra empresarios del transporte.
La información fue confirmada por fuentes judiciales y por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Los efectivos realizaron el procedimiento en el edificio del sindicato, en la calle San José al 1700 del barrio porteño de Constitución.
En el caso se investiga las denuncias presentadas contra representantes del sindicato sobre supuestas maniobras extorsivas sufridas por empresarios del transporte, vinculadas al otorgamiento de habilitaciones para sus choferes.
Se trata de un nuevo operativo, esta vez en la sede central, tras el allanamiento a la sede de Camioneros en San Miguel, donde días atrás se incautaron 130 mil dólares y más de 300 mil pesos de una caja fuerte.
La causa se inició a raíz de una denuncia que dice que dirigentes del Sindicato de Choferes de Camiones de San Miguel ejercen amenazas y realizan pedidos de coimas a transportistas y comerciantes para que trabajen únicamente con determinadas empresas, las cuales estarían en connivencia con su agrupación.
Los denunciantes son del rubro de alimentos congelados a los que también les pedían, supustamente, una suma de dinero para realizar diferentes trámites vinculados a la circulación y la manipulación de los productos.