Edward Furlong tenía unos 13 años cuando rodó su primera película que sería además la que lo catapultaría al éxito masivo: Terminator 2.
Su personaje era el de John Connor, una especie de enviado de los rebeles que lideraría la resistencia contra el imperio de los exterminadores. Si bien ya se había mencionado al personaje en la primera Terminator, el pequeño Connor recién sale a la luz en la segunda de la saga estrenada en 1991.
A partir de Terminator 2 Furlong comenzó a trabajar en un sinfín de películas y se transformó por un momento en la promesa del cine que rodaba dos películas al año. Actuó en Cementerio de Animales 2, American Heart, American History X, The Crow, entre otros. Y hasta salió en el videoclip del tema Livin’ On The Edge de Aerosmith.
Sin embargo, de a poco su carrera comenzó a decaer y sus participaciones en películas clase b o en fracasos de taquilla fueron haciendo mella en su vida privada, aunque nunca dejó de filmar y en su carrera hay anotadas más de 50 películas.
A diez años de su mayor éxito en el 2001 fue hospitalizado por supuesta sobredosis y unos años más tarde fue detenido por violencia de género tras un episodio ocurrido en el Aeropuerto de Los Ángeles. En ese entonces fue denunciado por su pareja quien tenía marcas de un forcejeo provocado por el actor.
Muchos años más tarde, el actor fue captado por las cámaras de los paparazis en un desmejorado estado físico, pese a que todavía no llegaba ni a los 40 años de edad.
Luego de esas apariciones de 2016, el actor bajó de peso y comenzó de nuevo a enfocar su carrera y se lo pudo ver interpretando un papel menor en la película The Reunion, mientras en la televisión tenía apariciones esporádicas en las que hablaba de sí mismo.