El vehículo con acoplado estaba detenido en un paso a nivel. Producto del impacto, la locomotora y dos de los tres vagones descarrilaron.
Dos personas murieron y más de veinte resultaron heridas por el choque y posterior descarrilamiento de un tren que se produjo en la noche del miércoles a 35 kilómetros de la ciudad de Turín, en el norte de Italia.
El tren regional, que viajaba desde Turín a Aosta, descarriló en la localidad de Caluso, luego de haber chocado con un camión con acoplado que estaba detenido en un paso a nivel.
Según la primera reconstrucción, el vehículo de grandes dimensiones que transportaba contenedores, con matrícula de Lituania, decidió cruzar a pesar de que se avistaba la llegada del tren.
Una de las personas de la escolta del camión, obligatoria cuando son de grandes dimensiones, explicó al diario La Repubblica que el vehículo empezó a atravesar el paso a nivel cuando el semáforo se puso rojo y que le avisó de que echase marcha atrás, pero en ese momento bajó la barrera y quedó atascado.
El maquinista accionó el freno pero el impacto fue inevitable. La locomotora y dos de los tres vagones se salieron de las vías.
En el tren viajaban unas 40 personas que quedaron atrapadas y fueron sacadas durante la noche.
Los fallecidos son el maquinista del tren Roberto Madau, de 61 años, y un técnico que viajaba en otro vehículo que escoltaba el camión.
Al conductor del rodado, que resultó ileso, se le tomó declaración y fue sometido a un test de alcoholemia.