La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó, en la víspera, un mega operativo de control de tránsito en la ruta provincial N° 1, a la altura de la ciudad de San Javier. Con la participación de diferentes fuerzas, la intervención dejó un saldo de 33 actas labradas por infracciones, sobre 350 vehículos verificados.
Participaron agentes coordinadores de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Reconquista, San Cristóbal y San Javier, efectivos de UR XIV, Sección 14 Los Pumas, la Policía de Seguridad Vial, PDI San Javier, Brigada Anti narcóticos de San Javier, ASSAL y de la Policía Municipal de Tránsito de San Javier.
El operativo contó con 6 puestos simultáneos de control vehicular, de 18 a 21 hs., desde la intersección de ruta 1 y General López, hasta la intersección de la ruta provincial 1 y 39.
Como resultado del mega operativo, se labraron 33 actas de Infracción (la mayoría por falta de cinturón de seguridad, casco y documentación exigible), 8 motos (falta de documentación y condiciones de seguridad) y un cuadriciclo (conducido por un menor de 13 años) secuestrados, (03) licencias retenidas, (05) Prohibición de Circular y (01) Sesión de conducción.
Cabe destacar que el mega operativo fue comandado por el director de la DGPSV. Sub Director Javier Gorosito, control de la operación a cargo del Jefe y Sub Jefe Uor7, Sebastián Pereyra y Pedro Perezlindo.
El director de la DGPSV, Javier Gorosito, en declaraciones a Canal 2 Gigacom, se mostró “satisfecho con los resultados del operativo” y destacó “la participación de múltiples fuerzas de seguridad y áreas del Estado. La provincia -dijo- lleva a cabo estos procedimientos integrales en rutas del territorio con el fin de detectar no sólo infracciones a la seguridad vial sino también aquellas faltas que pongan en riesgo la seguridad pública de los ciudadanos”.
FUENTE: San Javier en Reflejos