Vera recordó la gesta emancipadora del 25 de mayo de 1810 con un acto celebrado en Plaza Independencia.
El mismo estuvo presidido por el Intendente Municipal, Reynaldo Fabbroni, además participó el presidente del Concejo Municipal, Luis Pastore, Concejales, miembros del Gabinete Municipal, el Jefe de la UR XIX Director de Policía Marcelo Bustamante, Jefe de la D.G.S.R. “Los Pumas” Eduardo Bieler, en representación de la U.P. N° 10 Sub Alcaide Gabriel Dalino, representantes de organismos e instituciones, directivos, docentes, abanderados y escoltas y vecinos en general.
En su alocución, el Intendente Municipal declaró: “Aquel primer gobierno patrio no se hizo por generación espontánea, los Criollos venían por generaciones bogando por formar parte de los gobiernos.
El primer antecedente es en nuestra provincia de Santa Fe, en la revuelta conocida como la de los “Siete Jefes”, cuando se sublevaron a Juan de Garay porque los nativos de esta tierra tenían la necesidad de conducir ellos mismos.
Las cuestiones fundamentales como la educación, la salud, la seguridad son las que más pide la población al Estado y también nos exige a los gobiernos locales mayor participación en el quehacer de nuestra comunidad, hoy tenemos que ampliar el abanico de cosas de las que hacernos cargo, y lo hacemos convencidos de que es algo que se está dando en el mundo, además entendemos que el vecino está más cerca del poder de decisión y tiene la posibilidad de participar y ser escuchado.
Algunas de las cuestiones que abordamos y tenemos que hacer entre todos, en principio lo cultural y deportivo, porque son grandes contenedores sociales que sin duda contribuyen en gran medida a que nuestros jóvenes estén ocupados en el ocio productivo en el momento que no están en la escuela, y así alejarlos del gran flagelo de la droga.
Otra cuestión que nos está llevando vidas es el tránsito y tenemos que trabajar en ello, en un plan integral de concientización y trabajo sobre la problemática. El estado municipal solo no puede resolver la cuestión del tránsito, ni acá, ni en ningún lado. Nosotros podemos poner todos los semáforos, los lomos de burro, los inspectores que quieran, pero si no tenemos conciencia no vamos a lograr buenos resultados.
El aporte que hagamos como vecinos es importante, por más pequeño que nos parezca, pero todos sirven para hacer una ciudad mejor para vivir entre todos” finalizó el mandatario local.
Además en el acto se realizaron dos presentaciones artísticas, un de ellas fue la del Jardín Nucleado “Alfonsina Storni” en representación de todos los jardines por ser el 28 de mayo su día. La otra interpretación fue realizada por el grupo CENIT del Centro de Jubilados y Pensionados de la ciudad.