Se realizó en Vera el acto de entrega de los diplomas a los primeros seis egresados como profesores de lengua italiana de la Escuela Dante Alighieri -de San Justo- cuya Filial Vera funciona en la sede de la Sociedad Italiana.
Los nuevos profesionales son Matías Delavalle, Nidia Malano, María Cecilia Merip, Camila Rossi, Darío Sciombra y Lilian Pérez.
Las palabras de despedida estuvieron a cargo de Camila Rossi quien comenzó por agradecer a quienes brindaron la posibilidad de compartir este camino en su aprendizaje y formación.
“Como primera promoción alentamos a todos para que se inicien en esta carrera que estará cargada de experiencia, compartiendo lo humano para seguir cultivándonos y a conocernos más a través del aula”, señaló
Por su parte, el profesor Daniel Saucedo reconoció “el empeño de Jorge Baratelli, Nidia Malano y Amanda Alasia que lo convocaron para poner en marcha esta iniciativa que hoy hace historia en la ciudad de Vera”.
“La semilla está sembrada y ahora corresponde a cada alumno comenzar la cosecha”, dijo antes de concluir con una frase del padre de la lengua italiana, Dante Alighieri cuando expresó “no fuiste hecho para vivir como frutos sino para perseguir virtud y conocimiento”.
Además de su diploma los alumnos recibieron sendas medallas obsequiadas por el senador Osvaldo Sosa, mientras que el profesor Daniel Saucedo también recibió un presente por parte de la Comisión Directiva.
La nota destacada de la ceremonia estuvo dada por el anuncio de que el egresado Matías Delavalle superó la prueba del programa y viajará a Italia a través de un sistema de intercambio cultural.
Participaron del acto académico, integrantes de la CD, familiares de los egresados, el director de la Escuela Técnica Profesional Nº 285, Alexis Llobel e invitados especiales.