31.3 C
Santa Fe
jueves, diciembre 18, 2025
escuchá y mirá vivo por

Suardi: El Ejecutivo aprobó la creación del Área Viviendas

Además

Luego de cumplirse el plazo previsto para que el Departamento Ejecutivo Municipal promulgue u observe la ordenanza de creación del Área de Viviendas, la misma ha sido aprobada en forma tácita. La iniciativa había sido presentada por los concejales de Juntos por Suardi, Roberto y Andrès Pelussi.

Es importante destacar que esta nueva dependencia, contará con un presupuesto del 20 % de lo destinado a obras públicas en el Presupuesto Municipal, lo que actualmente equivale a la suma de $ 6.000.000 aproximadamente.

Los concejales manifestaron que con esta ordenanza se busca solucionar el enorme déficit habitacional que padece Suardi, ya que desde hace años se depende de los planes provinciales, no encontrando a nivel local respuestas a este inconveniente.

La iniciativa del PJ. tuvo como modelo el Fondo Municipal de la Vivienda creado en Porteña y el plan Habitar implementado en Brinkmann.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

El Senado abre este viernes el debate del Presupuesto 2026 y la reforma del Régimen Penal Tributario

El Senado de la Nación se prepara para una jornada de alto impacto político y económico este viernes, cuando...

Artículos relacionados