Marcelo Basilio Jaef, quien tiene que cumplir prisión preventiva desde octubre de 2016 en el marco de la megacausa por lavado y fraude inmobiliario que instruyó la Fiscalía de Delitos Complejos y Económicos del Ministerio Público de la Acusación, al parecer no lo hacia.
En agosto de 2017, Jaef consiguió el beneficio de una prisión domiciliaria con salidas laborales de cinco horas por día, otorgada por el camarista penal Daniel Acosta, bajo una fianza de dos millones de pesos.
Jaef fue visto y fotografiado navegando en un yate Azimut 40, una embarcación de unos 12 metros de largo valuada en más de 450 mil dólares.
La foto, publicada originalmente por el portal Punto Biz y difundida luego por todos los medios rosarinos. La misma fue tomada el sábado 26 de mayo en el Paraná Viejo, jurisdicción de la provincia de Entre Ríos.
Ahora por disposición del juez Hernán Postma, el empresario llevará una tobillera electrónica luego de haber sido descubierto a bordo de un yate en aguas del Paraná.
El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro pidió que no haya privilegios para Jaef en caso de que se confirme que violó la prisión domiciliaria. Jaef no volverá a la cárcel pero ya no gozará de salidas laborales y será controlado por una tobillera electrónica.