El Ministerio de Educación inaugurará un Laboratorio de Políticas Públicas Educativas en un lugar muy querido que perteneció a las hermanas Cossettini, docentes que entre 1935 y 1950 desarrollaron en la escuela pública Gabriel Carrasco una de las experiencias pedagógicas más innovadoras del siglo XX.
La casa del barrio rosarino de Alberdi es una de las más visitadas. Olga y Leticia Cossettini la habitaron desde que se instalaron en Rosario, allá por el 35. Leticia vivió allí hasta su muerte, el 11 de diciembre de 2004.
En marzo de 2018 la Legislatura aprobó la expropiación de la vivienda declarada patrimonio de la ciudad. La iniciativa del diputado Antonio Bonfatti propuso convertir la casa en un espacio de conservación, investigación, producción, socialización y difusión de experiencias educativas innovadoras, tanto para la formación de excelencia de maestros y profesores, así como de educación abierta a la comunidad.
En el chalé convivirán distintas instituciones: la Asociación Amigos del Paraná, la Red Cossettini y el laboratorio provincial de políticas educativas. Un proyecto que permitirá valorizar con rigurosidad científica cada una de las experiencias que se desarrollan en la provincia en materia de políticas educativas y al mismo tiempo realizar una construcción colectiva de nuevas políticas en conjunto con los docentes y las escuelas.