En un comunicado de prensa el SADOP informó que en el día de la fecha se suscitó un nuevo conflicto en la Escuela Media Cristo Obrero, a raíz de la conocida actitud patronal de avasallar derechos, y desconocer los mínimos parámetros de la ética y de la justicia.
Se despidió a la Vice directora reemplazante, dando por concluido su reemplazo sin justificación alguna, presentando ante la comunidad educativa a un nuevo y foráneo personal, lo cual motivó el inmediato y público rechazo de todos los profesores presentes en la reunión plenaria, los que abandonaron el recinto, dejando solos al Vicario de Educación Pbro. Ayala y a la representante legal frente a la dura realidad del rechazo docente.
En la puerta del establecimiento los docentes manifestaron su enojo por esta actitud autoritaria, contando con el apoyo del SADOP, que se hizo presente por intermedio de algunos compañeros y compañeras del CD.
Los docentes de este establecimiento están dispuestos a resistir esta maniobra de la patronal, que convoca a un docente ajeno a la comunidad educativa, interrumpiendo el reemplazo de una compañera, desconociendo sus derechos y violentando los acuerdos colectivos sobre el particular.
En el día de mañana se harán las presentaciones de rigor ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia, y se realizarán asambleas al inicio del horario escolar, en el turno vespertino, para explicar a los alumnos y a los padres las razones de nuestra protesta y de la actitud de los docentes del establecimiento.
El próximo jueves, a la hora 10, realizaremos una concentración frente al Arzobispado de Santa Fe, protestando por esta irregular y autoritaria actitud patronal, para lo que convocamos a todos los delegados y docentes que quieran apoyar a los docentes de Cristo Obrero, en este reclamo por sus derechos y por la defensa del trabajo y por la justicia en las relaciones del trabajo en las escuelas privadas.-