Daniel Alejandro González, alias Junior, recibió 18 años de prisión por el crimen del adolescente Diego Ignacio Díaz, a quien ejecutó de un balazo en la cabeza en enero de 2014. Conmovedor gesto del padre de la víctima.
La condena resultó menor a la solicitada por la Fiscalía, luego de haber sido culpable en un Juicio por Jurados, pero para los familiares de la víctima ninguna pena resultaba suficiente y entonces, ni bien se conoció el fallo, el padre del chico asesinado se acercó al homicida, a quien le entregó una carta manuscrita, en la que le exige “saber la verdad, que me cuente por qué lo mató”.
Daniel Alejandro González, alias “Junior”, recibió 18 años de prisión por el crimen del adolescente Diego Ignacio Díaz, a quien ejecutó de un balazo en la cabeza en una esquina del barrio Sarmiento de San Miguel,Buenos Aires en un episodio que es atribuido a una “venganza” y vinculado a una discusión que habría sostenido horas antes, en una fiesta por la llegada del año nuevo, ya que el hecho ocurrió el 1 de enero de 2014.
En su alegato, la fiscal Natalia Rodríguez había solicitado una sentencia de 25 años de cárcel, pero el Tribunal Oral Criminal Nro. 6 de San Martín decidió atenuar la sentencia, al considerar que el joven carece de antecedentes penales y pese a que el Jurado Popular, en forma unánime, lo hallo penalmente responsable del delito de “homicidio calificado”, en base a los testimonios y otras pruebas, como las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron parte de la secuencia del asesinato.