Un día después de que se conociera la trágica muerte de Inés Zorreguieta , su hermana, la reina Máxima de los Países Bajos llegó a la Argentina, junto a su marido, el rey Guillermo, y sus tres hijas, Amalia, Ariane y Alexia. La familia real viajó en el vuelo KL 701, operado por la aerolínea neerlandesa KLM, con salida desde Amsterdam. Arribaron en el aeropuerto de Ezeiza a las 5.28.
Inés Zorreguieta fue hallada muerta ayer por la madrugada en su departamento ubicado en el barrio porteño de Almagro. Según reveló un vocero del gobierno neerlandés a LA NACION, “se presume que se trató de un suicidio”.
Luego de recibir la noticia, “conmocionada y desolada por la muerte de su hermana menor”, la reina Máxima emprendió su viaje a su país natal junto a su familia. Según el diario holandés AD, Máxima recibió la noticia muy temprano ayer por la mañana y decidió “de inmediato” volar hacia la Argentina.
En ese sentido, fuentes del gobierno holandés señalaron a LA NACION que se habían cancelado las apariciones públicas de la reina Máxima de ayer y hoy. Además, informaron la monarca no acompañará a su marido en las visitas de Estado previstas a Letonia, Estonia y Lituania del 11 al 15 de junio.
Inés Zorreguieta era la menor de siete hermanos: Máxima, Martín, Juan y la propia Inés Zorreguieta, fruto del matrimonio de María del Carmen Cerruti y Jorge Zorreguieta; y María, Ángeles y Dolores, de un matrimonio anterior del padre con la escritora y filósofa Marta López Gil.
La joven era, además, la madrina de la princesa Ariane, la hija menor de Máxima y Guillermo, quien actualmente tiene 11 años.