Durante un acto realizado en la Ciudad cabecera departamental, autoridades de la Empresa Provincial de la Energía, junto al Senador Felipe Michlig y el Intendente Horacio Rigo, hicieron entrega de una Pick Up 0 Km 4×4 doble cabina para San Cristóbal y una de cabina simple 4×4 para Huanqueros.
Estuvieron presentes el Vice-Pte. de la EPE, Dr. Fabián Bastia; los directores Mauricio Weibel y Daniel Rossi, el gerente Comercial, Marcelo Capovilla, quienes fueron acompañados por el Senador, el Intendente, el Pte. del concejo, Carlos Cattaneo, representantes de la EPE, empleados de la región, entre otros.
“Atender las demandas de un amplio territorio”
El Senador Michlig expresó su agradecimiento al directorio de la EPE y al Gobernador de la Provincia por “su disposición de atender estos requerimientos que oportunamente les formulé para el departamento, atendiendo la demanda de nuestro amplio territorio departamental y en favor de la ruralidad”.
Por su parte Bastia “tenemos una herramienta extraordinaria como es el Fondo de Electrificación Rural, que en su momento fue una iniciativa legislativa de Felipe, que nos permite avanzar en obras muy importantes y mejorar la prestación y calidad del servicio eléctrico, incluso en zonas rurales muy alejadas”.
También el Vicepresidente Bastia ratificó el compromiso “del recambio de 3 generadores -que están en proceso de licitación- para la agencia local antes del verano. Esto es un trabajo permanente de mucha inversión y que ante sucesos extraordinarios como lo ocurrido recientemente aquí, nos permite tener capacidad de reacción y encontrar rápidas soluciones”.
En tal sentido el Senador Michlig también recordó que “hoy en obras energéticas en el departamento la inversión es muy satisfactoria, de casi 200 millones de pesos en nuevas líneas en variados tramos, además del mantenimientos y recambios de cables preensablados, nuevas estaciones, entre tantos proyectos en marcha. Así que nuestro agradecimiento a los responsables de la EPE”.