Nueva reunión de la entidad que agrupa a intendentes y presidentes comunales de todo el departamento, con el fin de analizar la situación actual y programar acciones futuras.
El presidente de la Asociación, Rubén Cuello –intendente de Calchaquí- inició el encuentro expresando su “preocupación por la lentitud del gobierno en aprobar los proyectos que no admiten más demora y su financiamiento permitirá fortalecernos para dar respuestas a los sectores más afectados”.
AUDIO: Rubén Cuello, intendente de Calchaquí
Por su parte, el intendente de Vera, Reynaldo Fabbroni coincidió en la apreciación teniendo en cuenta “que los pequeños productores –menos de 150 cabezas- no están bancarizados y no tienen otra fuente de financiamiento que no sea esta entidad”.
Marcela Morbelli, gerente administrativa, expuso sobre las expectativas reinantes en la geografía departamental “donde hay productores produciendo pero aspiramos a que produzcan mejor y teniendo como referencia los datos del censo obtenidos del registro de la última vacunación”.
Por último informó que “hay un plan bovino autofinanciado con 58 proyectos en marcha, un plan fortalecimiento institucional, pero hay un programa forrajero, pendiente de aprobación- que permitiría mantener los vientres de los pequeños productores afectados por la emergencia”.
“La garantía solidaria permite el mutuo control de los recursos para asegurar que la ayuda llegue efectivamente a quien lo necesita”, concluyó.
Otro dato relevante fue aportado por el médico veterinario Bruno Gobato y está referido a la “suciedad de los campos que ha generado una marcada disminución de su capacidad receptora, por lo tanto hay menos vacas”.
Además de los intendentes de Vera y Calchaquí, estuvieron presentes los presidentes comunales de Margarita, La Gallareta, Fortín Olmos, Toba, Garabato, Golondrina y Tartagal.